Solunion cuenta ya con una cartera de más de 300 clientes en Castilla y León, principalmente pymes del sector agroalimentario, que gestiona desde su delegación de Valladolid. No en vano, la compañía de seguros de crédito y caución administra también desde esta oficina su negocio en Toledo, Cuenca y Ciudad Real. “Ofrecemos a las empresas una amplia gama de productos y servicios dedicados a optimizar su riesgo comercial. Para ellas, esto se traduce en una mayor seguridad a la hora de operar, en al ámbito nacional e internacional, que aumenta sus posibilidades de crecer de forma sostenible”, asegura Elena Barrientos, directora de la sede de Zona Centro de la compañía.
Empresas más pequeñas
La ejecutiva reconoce que Solunion, constituida por la joint venture de Mapfre y Euler Hermes, busca impulsar empresas de todos los tamaños y sectores. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar a negocios más pequeños, menos habituados a contratar soluciones de seguro de crédito, con productos flexibles, modulares, de ágil gestión y rápida contratación. Además, seguimos explorando nuevas formas de ayudar a las medianas y grandes firmas, para las que tenemos diferentes servicios y productos. Finalmente, ofrecemos seguros de caución, que contribuyen a asegurar el cumplimiento de las obligaciones legales o contractuales asumidas por los negocios”.
La implantación internacional de Solunion toma impulso a través de su pertenencia a la red de analistas de riesgos de Euler Hermes, uno de sus accionistas, que cuenta con más de 1.500 profesionales en todo el mundo. Así, trabaja sobre el terreno con presencia local para conocer y vigilar de cerca la evolución de mercados, compañías y sectores. Además, la capilaridad de la red de distribución comercial de Mapfre, “que es la más grande en España, nos permite estar cerca de más empresas”. Asimismo, esta firma es experta en recobro de deudas y tiene capacidad para recuperar facturas en más de 150 países. “Innovación, cercanía, proactividad, conocimiento y eficacia son rasgos que nos caracterizan y diferencian”, indica Barrientos.
Transparencia
Su catálogo contempla productos y servicios que son diseñados a partir de la escucha al cliente. “Queremos responder a sus necesidades particulares, con capacidad de adaptación y diálogo. Ofrecemos transparencia, atención personalizada, herramientas de uso ágil y respuestas rápidas. Les acompañamos en su proceso comercial, en su búsqueda de nuevos mercados y potenciales clientes. Apostamos por la cercanía al riesgo, lo que nos permite conocerlo más profundamente”, puntualiza.
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