Renault ha presentado este miércoles la segunda generación de Captur, el SUV urbano creado en 2013 que se fabrica en la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, de donde han salido ya más de 1,5 millones de unidades de este modelo, con destino a 70 países de los 5 continentes. El vehículo de la marca francesa fue el modelo del segmento B SUV más vendido en el período 2013/2019, con más de 110.000 unidades comercializadas en nuestro país, superando al 2ª clasificado en más de 7.000 coches.
Respecto a la segunda generación del Captur, el modelo mantiene la silueta interior, pero se trata de un coche 100% nuevo, construido sobre una nueva plataforma que le permite incorporar nuevas tecnologías, como la versión híbrida enchufable, que llegará antes del verano, así como ayudas a la conducción.
Hay que resaltar que el coche ha crecido en tamaño, con una longitud total de 4,23 metros, 11 centímetros más que su predecesor, lo que se traduce en que gana en espacio interior tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Igualmente ha crecido el maletero.
Gran cambio dentro del coche
Dentro del coche se experimenta un gran cambio, tanto en calidad percibida como real. Esta transformación se debe a que los materiales son de mayor calidad, así como un diseño más actual. Destaca en el interior la pantalla de infoentretenimiento de 9,3 pulgadas. Asimismo, el cuadro de instrumentos es otra pantalla. En este sentido, hay que remarcar también el hecho de que Renault ha vuelto a que determinados mandos sean manuales, y no en pantalla, por una cuestión práctica, como los mandos de climatización.
El nuevo Captur mantiene la banqueta trasera deslizable longitudinalmente, que permite jugar con el espacio de las plazas traseras, así como del maletero, según las necesidades del momento. Respecto al maletero, es de gran tamaño. Esta parte del vehículo gana en volumen y es referencia en su segmento.
En la primera toma de contacto, cabe recalcar que estamos ante un SUV estable con tren posterior que ha ganado en eficacia respecto a la generación anterior. Asimismo, el nuevo Captur ofrece motorización tanto diesel como gasolina, GLP e híbrido enchufable, primer vehículo de la marca francesa que llevará esta tecnología. Hay que subrayar que todas las motorizaciones se realizan en Valladolid y el origen del diseño también es español.
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