Prosol alcanzó una facturación de 76,4 millones de euros en 2016, un 13% más que el año anterior. La compañía palentina, interproveedora de Mercadona, avanza así en la consecución de su plan estratégico.
Prosol obtuvo un resultado de 4,6 millones después de impuestos en 2016, con una inversión superior a los 7 millones. Sus exportaciones crecieron un 25% y representan el 41% de la actividad global de la compañía, que está presente en una treintena de países.
Empleo
La plantilla de la empresa también experimentó un aumento al pasar de 208 empleados en 2013 a los 243 que registró a finales de 2016. Durante el pasado año, la empresa liderada por Rocío Hervella y Julián Espegel creó 13 empleos y dispone de 9 personas dedicadas en exclusiva a I+D+i.
De este modo, Prosol consolida su apuesta por la sostenibilidad, la mejora continua, la productividad, la formación y la innovación colaborativa, aumentando su ratio de eficiencia y la progresiva y constante creación de empleo.
Prosol nació hace 19 años y elabora como empresa interproveedora de Mercadona café, cereales solubles y cápsulas compatibles en sus instalaciones de Venta de Baños (Palencia), siempre bajo su modelo de seguridad, calidad y coste.
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