Popular ha puesto en marcha su red de oficinas especializadas en el negocio inmobiliario, una decisión que se enmarca en la reestructuración llevada a cabo por el banco mediante la separación de la actividad principal de la inmobiliaria y con el objetivo de que una parte de la organización esté centrada en la generación del negocio rentable y recurrente de pymes y familias, y la otra en la reducción de activos no productivos y en la rentabilización del negocio inmobiliario.
Esta red contará con 40 oficinas, 4 direcciones regionales y una plantilla de 400 empleados y dependerá de la Dirección General de Negocio Inmobiliario y Transformación de Activos. La distribución territorial de la misma es la siguiente: Cataluña y Levante, con 12 sucursales y Madrid y Centro, con 10; Norte y Pastor, con 10; y
Andalucía, con 8.
Tendrá como principal misión gestionar el negocio inmobiliario del banco, así como la gestión integral de las recuperaciones, con una perspectiva de optimización de capital alineada con los objetivos generales del banco de reducción de activos improductivos.
Castilla y León Económica