La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, en colaboración de la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León, organizó este martes una jornada bajo el título Centrales de compra y servicios: colaboración entre competidores impartida por Álvaro Otal, gerente de la Asociación Nacional de Centrales de Compras.
“Con estos encuentros pretendemos aportar ideas para garantizar un futuro al comercio de proximidad. Las centrales de compras pueden dar mucho a la mejora de la competitividad de este sector dado que pueden convertir a los pequeños establecimientos en grandes compradores, lo que les dará la oportunidad para competir en calidad y precios con las grandes superficies. Las franquicias son otra opción que permite aprovechar las ideas de negocio de otra persona que ya ha demostrado que funciona, y sobre todo su imagen de marca, su marketing, sus proveedores, entre otras cosas, para poder competir en igualdad de condiciones con los grandes”, explican los organizadores de la jornada.
Próximas jornadas
Las próximas jornadas se celebrarán el 10 de mayo, con La franquicia, impartida por Eduardo Abadía, director gerente de la Asociación Española de Franquiciadores; y el 12 de mayo, Cómo seleccionar una franquicia por Nerea Arriola, gerente de la Asociación Española para el Desarrollo y Defensa del Franquiciado.
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