Gadisa incrementó su volumen de negocio un 4% en 2018, hasta alcanzar los 1.185 millones de euros. Es una de las cifras destacadas que arroja el balance del año pasado, en el que la empresa de distribución amplió su plantilla a 7.437 profesionales al generar 225 nuevos puestos de trabajo directos.
La compañía, que continúa con su plan de expansión en Galicia y Castilla y León y da prioridad a mantener su filosofía de cercanía y servicio a los clientes, contaba a cierre de 2018 con 415 puntos de venta, sumando los propios –Gadis, Gadis Hiper y Cash Ifa- y los franquiciados –Claudio y Claudio Express-. Asimismo, aumentó en 8.743 metros cuadrados la superficie total de sus establecimientos comerciales hasta los 377.824 metros cuadrados, de los que 325.074 son los correspondientes a puntos de venta propios y 52.750 a franquiciados.
Sostenibilidad del gasto público
La contribución de Gadisa a la sostenibilidad del gasto público se ha elevado un 7% y asciende a 120,53 millones de euros, de los que 79 millones corresponden a impuestos y tributos, y 41,53 a cotizaciones sociales aportadas por la empresa. Además, los fondos propios crecieron hasta los 373,21 millones de euros.
En el apartado de inversiones, Gadisa destinó cerca de 15 millones de euros, principalmente, para dar continuidad a su plan de aperturas y modernización de sus puntos de venta, que en 2018 se plasmó con 6 nuevos Gadis en Castilla y León y Galicia (Pontevedra, Salamanca, Santa Marta de Tormes, Toro, Fene y Zamora) y 2 reformas integrales en A Laracha y Ourense. También ejecutó la renovación de 6 establecimientos: en la ciudad de A Coruña (2), Santiago de Compostela, Ferrol, Becerreá (Lugo) y Ourense.
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