El número de pólizas contratadas con Mapfre España con origen en el canal digital ha alcanzado las 390.000 en 2019, lo que supone un incremento del 16% sobre el año anterior. De éstas, 118.000 corresponden a Verti España. Los seguros más demandados por Internet han sido los de Automóviles (40%), seguidos por los de Hogar (22%), Viajes (11%) y Salud (6%).
El 58% de los clientes que han solicitado a Mapfre un seguro de Automóviles por Internet lo hicieron a través de la página web, seguida de los comparadores y de las distintas plataformas digitales de los partners de negocio de la compañía (16%).
Los clientes que contactan con la aseguradora a través de plataformas digitales son en su mayoría hombres (72%), mayores de 45 años (46%), mientras que solo un 6% de los jóvenes de entre 18 y 25 años demandan seguros a través de este canal. Por tipo de vehículo, el 83% son seguros de automóviles, mientras que el 17% restante son de moto.
Según datos de Mapfre, Madrid (25%) es la provincia que más seguros de Automóviles demanda a través de Internet, seguida por Barcelona (9,8%) y Málaga (5,5%). Por el contrario, Palencia, Soria y Zamora son las provincias españolas que menos recurren a este medio para contratar sus seguros.
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