El Plan Estratégico 2012-14 de la bodega Cuatro Rayas, ubicada en La Seca (Valladolid), refuerza su apuesta por los mercados exteriores, un ámbito que se ha triplicado en los 2 últimos años gracias a al importante reestructuración del Departamento de Exportación, que cuenta con 5 profesionales. En la actualidad, los principales mercados de la bodega perteneciente a la Denominación de Origen Rueda se centran en Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y el Benelux.
“El próximo objetivo establecido es que las ventas en exportación alcancen 30% de la facturación total de la bodega, que supera los 17 millones de euros”, explica Guillermo Pérez, director Comercial de Cuatro Rayas.
Asimismo, destaca: “con el cambio de estrategia comercial del año 2009, decidimos diversificar aún más los canales de venta, supimos reaccionar ante la crisis que envolvía España y, gracias a ello, hemos ganado cuota de mercado en el comercio internacional”. Holanda y Alemania son los países objetivo para los próximos años, junto con Estados Unidos y los Países Escandinavos, mercados en los que la bodega refuerza su labor comercial.
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