Debido a la normativa restrictiva para la apertura de grandes superficies comerciales, el plan de desarrollo de Carrefour en Castilla y León contempla el crecimiento a través de nuevos formatos, como Carrefour Market y Carrefour Express. El primero se refiere a tiendas con una superficie de venta de en torno a 1.500 metros cuadrados, de los que el 95% está destinado a la alimentación y el resto se dedica a bazar y otros artículos; mientras que los Carrefour Express cuentan con 350 metros cuadrados, aproximadamente, dedicados casi en su totalidad a la alimentación.
“Son como las tiendas de pueblo o barrio tradicionales”, explica Agustín Ramos, secretario general del Consejo de Administración de la compañía, que añade: “con estos formatos queremos ser muy activos, ya que existen posibilidades reales de crecimiento. Además, se pueden desarrollar por franquicia”. En este sentido, apunta que la mayoría de Carrefour Express son franquiciados, ya que es una opción muy adecuada para el ámbito rural, que a través de esta alternativa dinamiza su negocio.
Actividad en Castilla y León
El pasado ejercicio Carrefour adquirió productos y servicios por valor de 295,8 millones de euros a 587 proveedores castellanos y leoneses. La compañía, cuyo volumen de negocio alcanzó los 9.500 millones de euros en España en 2010, cuenta con cerca de 2.000 trabajadores directos y casi 3.600 indirectos en su red de centros en la región, formada por 8 hipermercados y 9 supermercados; así como 4 gasolineras, 21 agencias de viaje y otras 8 de seguros.
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