XPO ha recogido 3,3 toneladas de alimentos en su campaña anual solidaria en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que distribuirá estos productos donados por los voluntarios de XPO entre los 54 bancos de alimentos asociados a Fesbal que hay en España.
Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO, ha puesto en valor el “espíritu solidario” de los empleados de XPO: “En la compañía estamos volcados en ayudar a los más necesitados. Por este motivo, nuestros empleados en España se unen a la campaña anual de Fesbal, que se alinea con los valores sociales de nuestra cultura. Hoy, más que nunca, es importante que colaboremos en campañas solidarias para apoyar al mayor número de personas posible”.
Implicación de la sociedad civil
Francisco Greciano, director del Gabinete Técnico de Fesbal, ha comentado la importancia de la participación de la sociedad civil en la ayuda para disminuir los efectos de la pobreza. “Después de 3 años marcados por la pandemia y la Guerra en Ucrania, la situación de las personas que necesitan ayuda alimentaria en España se ha agravado. Si comparamos con 2019, comprobamos que muchas más personas no pueden cubrir sus necesidades mínimas. A lo largo de 2021, 1,35 millones de personas recibieron alimentos de Fesbal y 2022 acabó con cifras similares. Por ello, la colaboración de empresas como XPO es fundamental para llevar alimentos a dichas personas. Desde los Bancos de Alimentos agradecemos el esfuerzo realizado por XPO para paliar un problema de la sociedad en la que todos vivimos”.
Castilla y León Económica