Castilla y León es una zona de negocio de gran importancia para XPO Logistics, 1 de los 10 mayores proveedores mundiales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro. La compañía tiene implantación en nuestra comunidad autónoma desde hace 45 años y opera para cientos de clientes de diversos sectores, desde pequeñas bodegas a grandes fabricantes ubicados en la región.
Además, cuenta con 2 delegaciones, en Valladolid y Benavente (Zamora), tiene presencia en Salamanca a través de una operativa logística in-house dedicada para uno de sus clientes y en Ávila, Burgos, Segovia y Soria posee acuerdos de colaboración con empresas locales que comercializan sus servicios de paletería y Red Europe.
Hito
Prueba de esa apuesta por Castilla y León es la inauguración en Valladolid este año del Centro de Atención al Vehículo. José Luis Arenas, director general del área Transport Solutions de XPO Logistics para España, Portugal y Marruecos, señala que este proyecto es “uno de los grandes hitos de la multinacional. Se trata de una instalación única en España, que centraliza todos los trabajos de reparación y mantenimiento de la flota de semirremolques de nuestra compañía, de aproximadamente 2.000 unidades, una de las mayores de su segmento operadas en España, Portugal y Marruecos. Elegimos Valladolid para la nueva instalación porque se trata de un enclave logístico estratégico en el que confluyen nuestros principales corredores de transporte”.
Arenas, encargado de gestionar el desarrollo del negocio de transporte y distribución, el lanzamiento de nuevos servicios y la extensión de la red de XPO Logistics en la región de Iberia, señala que en la compañía están “muy satisfechos con nuestros resultados en lo que llevamos de año. En el primer semestre mejoramos el rendimiento de nuestras operaciones y firmamos nuevos acuerdos de colaboración con empresas españolas. A nivel europeo, esos buenos resultados nos han permitido iniciar la segunda mitad del ejercicio anticipándonos a nuestro plan”.
TIC
España, señala el ejecutivo, “tiene un papel muy relevante en el mercado mundial de logística y transporte y representa para XPO Logistics el cuarto mercado a nivel global y el tercero en Europa. Y tenemos oportunidad de incrementar aún más este peso específico si seguimos apostando por la innovación y la tecnología como hasta ahora. En XPO Logistics, la innovación y el espíritu emprendedor marcan toda nuestra actividad”. No en vano, invierte más de 400 millones de dólares al año en el sector TIC y cuenta con un equipo global de más de 1.500 profesionales en esta especialidad.
Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica