XPO ha anunciado una significativa reducción de más de 41 toneladas de CO2 en España en 2022 mediante el uso de paneles fotovoltaicos instalados en las cubiertas de sus centros logísticos.
Durante los dos últimos años, la compañía ha instalado paneles fotovoltaicos en sus plataformas de transporte y distribución en San Fernando de Henares (Madrid), Castellbisbal (Barcelona), A Coruña, Valladolid y Alicante. Estas instalaciones generaron un total de 300 KWp de energía fotovoltaica, que ha permitido a la compañía ahorrar 160.000 kilovatios hora (kWh) en 2022, el equivalente del consumo energético anual de 120 hogares.
Duplicar la energía fotovoltaica
En 2023, XPO ampliará esta iniciativa en España con el objetivo de duplicar la energía fotovoltaica generada en 2022. Esto equivaldrá a una superficie de al menos 1.200 metros cuadrados de placas solares. La compañía prevé avanzar con la instalación adicional de paneles fotovoltaicos en sus centros de San Fernando de Henares y Castellbisbal, e instalará sus primeros paneles solares en los centros de Les Franqueses del Vallès (Barcelona), Sevilla y Gerona.
Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO, ha comentado: “Como líderes en el transporte y distribución de servicios de gran valor añadido como la paletería o la última milla de productos voluminosos, estamos comprometidos con la reducción de la huella de carbono de nuestras operaciones. Al generar una mayor cantidad de electricidad a través de la energía fotovoltaica, estamos mejorando de forma significativa la eficiencia en el uso de nuestros recursos”.
Todos los centros de distribución y las oficinas de XPO en España consumen energía 100% renovable, y más del 90% de la superficie de sus centros está iluminada con tecnología LED. XPO está invirtiendo actualmente en mejoras adicionales de eficiencia energética como la ampliación del uso de iluminación LED de bajo consumo, sensores de movimiento y de luz diurna, así como termostatos programables.
Castilla y León Económica