Xeridia continúa creciendo y, para hacerlo al ritmo que demandan sus clientes, abre una nueva oficina en Valladolid. Con 21 años de experiencia y un equipo de más de 125 profesionales, la empresa se distingue por su capacidad para liderar proyectos de alta complejidad en sectores como finanzas, seguros, telecomunicaciones e infraestructuras.
Fundada en 2003 en León por 3 ingenieros formados en las universidades de Valladolid y León, Xeridia nació con la misión de afrontar desafíos tecnológicos complejos para grandes compañías. Desde entonces, ha desarrollado proyectos clave tanto a nivel nacional como internacional, consolidándose como un socio estratégico en el desarrollo de software.
Atracción de talento
En línea con su crecimiento sostenido, Xeridia planea incorporar un número significativo de profesionales, con el objetivo de seguir ampliando su equipo en los próximos años. Esta apertura responde a la necesidad de abordar proyectos de gran envergadura, lo que requiere una incorporación creciente de nuevo talento altamente cualificado. Además de ingenieros de software, busca líderes de equipo y consultores que aporten su experiencia en diferentes áreas, sectores y mercados.
La nueva sede de Xeridia en Valladolid, ubicada en la calle María de Molina, 7, se suma a las de León, Madrid y Londres. Valladolid será clave para continuar respondiendo con agilidad a las demandas del mercado global con soluciones que tienen un impacto real en las industrias. Como boutique de software puntera, Xeridia ya ha demostrado su capacidad en múltiples proyectos como el desarrollo de complejas plataformas de trading, la modernización de aplicaciones mediante procesos de migración automática, plataformas de divisas para mercados financieros internacionales o mediante soluciones propias en inteligencia artificial y GenAI.
“Con esta nueva sede, reforzamos nuestra apuesta por el talento local y demostramos que es posible liderar proyectos importantes y tecnológicamente desafiantes desde ciudades como Valladolid y León”, afirma Roberto Vidal Fernández, CEO de Xeridia. “Invitamos a todos los interesados a unirse a nuestro equipo y ser parte de proyectos que resuelven problemas únicos y que están transformando la tecnología a nivel global”, añade.
Consciente del talento que puede encontrarse en esta región, Xeridia invita a profesionales del desarrollo de software a unirse a su equipo, ya sea que residan en Valladolid, busquen un cambio o deseen regresar a su ciudad natal. Con un crecimiento superior al 30% en los últimos años y una rotación de personal muy por debajo de la media del sector, la empresa refuerza su compromiso con la estabilidad y el desarrollo profesional.
Expertos en la gestión de proyectos
“En Xeridia necesitamos expertos en la gestión de proyectos de desarrollo de software y también personas a las que les apasione la programación. A diferencia de otras empresas del sector, en Xeridia los perfiles de desarrollo de software no tienen que renunciar a las tareas técnicas de programación y arquitectura de software para poder evolucionar profesional y económicamente”, añade su CEO.
“El perfil que más demandamos es el de desarrollador de software, con especialización en tecnologías como Java, .NET o Outsystems y consultores en Tecnologías ITSM”, señala Ainhoa Íscar, Head of People & Culture de Xeridia. “También buscamos arquitectos de software, líderes de equipo y expertos en inteligencia artificial, entre otros. Xeridia es el lugar ideal para aquellos apasionados por la programación y el desarrollo de software con marcos de trabajo ágiles y ciclos de desarrollo DevOps integrados”, indica.
Castilla y León Económica