Pedro Ruiz Aragoneses, presidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, ha valorado este lunes el esfuerzo que realiza la Junta de Castilla y León por modernizar la FP Dual, al tiempo que ha propuesto “seguir trabajando juntos para conseguir implantar el modelo que más pueda beneficiar al desarrollo social”.
En este sentido, dijo, “defendemos el valor de la colaboración público-privada como una herramienta imprescindible para obtener el gran potencial que encierran los modelos formativos modernos, con efectos directos en la mejora del empleo y en el posicionamiento de las industrias en un mercado global”.
Colaboración público-privada
Ejemplo de ello, añadió, “es este convenio, que aúna esfuerzos de la Administración y de las empresas en asuntos de tanto interés como la recuperación de la figura del aprendiz en la industria, el diseño de programas específicos de FP Dual o la formación de tutores, entre otros”.
Así lo ha explicado el presidente de Vitartis tras la firma del convenio de colaboración con Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura; Alberto Pascual, presidente de la Fundación Kerbest; Juan Carlos Lauder, representante de la Fundación Bankia; y Fernando Antúnez, presidente de Urcacyl. Un compromiso orientado a impulsar la mejora de la FP Dual y facilitar la incorporación de jóvenes a las empresas del sector agroalimentario.
El convenio ahonda en la necesidad de contribuir al desarrollo de la cualificación profesional y del talento en las empresas, así como a la estabilidad del empleo. Unos principios, dijo el presidente de Vitartis, “que residen en los tres pilares del nuevo Plan Estratégico de Vitartis: sostenibilidad, competitividad y responsabilidad”.
Castilla y León Económica