La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) presentó este miércoles el II Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León, que se celebrará los días 2 y 3 de junio en la Feria de Valladolid, a cuya clausura han sido invitados Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, y Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno de la nación.
Pedro Ruiz Aragoneses, presidente de Vitartis, señaló que este II Congreso será “un nuevo punto de encuentro de todo el sector, como lo fue el de 2019 en Ávila, que nos permitirá reflexionar sobre los retos a los que debemos hacer frente a corto y medio plazo, junto a expertos de reconocido prestigio, con el fin mantener el dinamismo de nuestra industria, mejorar constantemente en términos de competitividad y consolidar nuestra contribución al desarrollo económico y social de Castilla y León”.
Personas y futuro
Con el lema fuTUro con propóSIto, el II Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León quiere centrar su atención en 2 puntos de referencia. “Estas son nuestras prioridades”, aseguró Ruiz, quien añadió: “las personas a las que nos dirigimos, que son todos los ciudadanos, como tales y como consumidores; y los profesionales que hacen posible el trabajo diario de un sector, que no solo es estratégico para la Economía de Castilla y León, sino seña de identidad, una gran oportunidad de futuro como vía de desarrollo regional y el alma de la ansiada recuperación del medio rural”.
Los temas a desarrollar en las sesiones del congreso se han organizado en torno a 3 ejes: sostenibilidad, competitividad y responsabilidad, que son los 3 pilares fundamentales del Plan Estratégico de Vitartis recientemente actualizado.
Según las previsiones de Vitartis, reunirá en Valladolid a cerca de medio millar de participantes, que serán fundamentalmente empresarios del sector, directivos, profesionales y expertos. “Lo que se va a visualizar en este II Congreso es, en definitiva, el resultado de nuestra decidida apuesta inicial por la cultura de la colaboración”, dijo Ruiz.
Castilla y León Económica