La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León Vitartis colabora con el Ente Regional de la Energía (Eren) en la puesta en marcha de un proyecto piloto cuyo objetivo es testar la metodología para crear el Índice de Eficiencia Energética Empresarial que permita distinguir a las empresas que apuestan por la eficiencia energética y por la sostenibilidad.
“Se trata de un proyecto ambicioso en cuanto que trata de definir un indicador común para todas las ramas de actividad teniendo en cuenta la complejidad y diversidad del tejido empresarial de Castilla y León, en el que la industria alimentaria jugamos un papel fundamental como seña de identidad regional”, explica Cristina Ramírez de Lara, directora general de Vitartis.
Para ello, las compañías socias de Vitartis que quieran participar en esta iniciativa, además de contestar un cuestionario online, participan en una prueba piloto para recoger datos que ayuden a ajustar y adaptar la metodología en las empresas. Finalmente, se envía un informe personalizado a cada una de ellas en el que se muestran sus resultados y una comparativa anónima con el resto de empresas del sector.
Objetivo: testar la metodología
El objetivo de esta colaboración es testar la metodología de calificación energética desarrollada, evaluar la utilidad de los indicadores existentes, incorporar metodologías disponibles y adaptarla a la realidad de las empresas.
Castilla y León Económica