Bodegas Hnos. Pérez Pascuas ha recibido la certificación de viñedo ecológico. Este reconocimiento marca un hito significativo en su compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio. Aunque la agricultura sostenible ha sido desde hace años su forma de entender la viticultura, no ha sido hasta hace poco cuando han decidido dar el paso para certificar este duro trabajo.
“La agricultura ecológica no es solo una filosofía, sino una forma de entender la vida. Nuestro padre y abuelo, Mauro Pérez, nos inculcó el respeto a la tierra y nos enseñó a cuidar de nuestro entorno. Por eso, en Bodegas Hnos. Pérez Pascuas llevamos años realizando una viticultura sostenible, regenerativa y respetuosa con el medio ambiente”, explica Daniel Pérez Herrero, tercera generación y director de viticultura de Viña Pedrosa
124 hectáreas de viñedo propio
Bodegas Hnos. Pérez Pascuas cuenta con 124 hectáreas en propiedad de viñedos, plantados de forma tradicional en vaso situados alrededor de su bodega, en Pedrosa de Duero (Burgos). El terruño tan peculiar de la zona, marcado por su elevada altitud, las temperaturas extremas y la ausencia de riego por goteo caracterizan la elaboración de sus vinos.
Esta certificación es un reconocimiento a su arduo trabajo y dedicación hacia prácticas agrícolas responsables, basadas en un riguroso proceso de inspección y evaluación, asegurando que sus trabajos vitivinícolas cumplan con los más altos estándares de sostenibilidad ambiental.
Castilla y León Económica