Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, expuso este jueves los detalles de la futura Ley de Creación de Empresas durante la sesión constitutiva de la Comisión de Economía y Empleo de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).
El representante del Ejecutivo autonómico subrayó el “papel clave” de las administraciones locales para desarrollar los servicios que contempla la futura Ley, a la vez que insistió en la necesidad de prestar unos servicios individualizados y que se redefinan programas para evitar las duplicidades.
Otro de los puntos destacados para las corporaciones locales es la necesidad de simplificar los procedimientos y reducir los trámites para facilitar a los emprendedores desarrollar su actividad en cualquier municipio, explican fuentes del Gobierno regional.
Aportaciones a la norma
Los miembros de la Comisión de Economía y Empleo establecieron un calendario de trabajo para trasladar todas las aportaciones que afectan de manera directa a las entidades locales. De este modo, acordaron un plazo de 20 días para reunir las sugerencias que puedan aportar al borrador de la futura Ley.
Castilla y León Económica