Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta, se reunió este jueves con representantes de los grupos parlamentarios en las Cortes -Carlos Fernández Carriedo y Raúl de la Hoz del PP, Ana Redondo y José Francisco Martín del PSOE y José María González y Alejandro Valderas del Grupo Mixto- para detallarles el contenido del borrador del anteproyecto de Ley de Estímulo a la Creación de Empresas de Castilla y León.
Según subrayan fuentes del Ejecutivo autonómico, la futura ley prevé una importante reducción de plazos para la constitución de una empresa, estimado a partir de ahora en 3 meses; así como el desarrollo de autorizaciones provisionales que permitan la actividad económica de una sociedad en menos de 2 semanas.
La norma se desarrolla en 29 artículos centrados en el fomento del emprendimiento y creación de un marco jurídico y un sistema integral de apoyo favorables para los emprendedores. “Hay que destacar” -añade la Junta- “que este anteproyecto de ley está recibiendo las aportaciones de los ciudadanos por primera vez a través del portal de Gobierno Abierto de Castilla y León”.
Borrador del Anteproyecto de Ley de estímulo a la creación de empresas en Castilla y León.
Castilla y León Económica