Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta, defendió la necesidad de contar con suelo industrial en Castilla y León preparado para ser utilizado “cuando acabe la crisis”, situación a la que achacó el actual excedente de parcelas y “no a una mala planificación”.
En este sentido, rechazó las críticas sobre el exceso de polígonos industriales existentes ya que “se debe decir antes, cuando se van a hacer, y no cuando ya están terminadas”. En todo caso, insistió en que “el tiempo demostrará” que las iniciativas para crear parques empresariales “estuvieron bien tomadas”, dado que ahora “en este país no invierte nadie”, de manera que “para que se llenen de empresas hace falta recuperar la confianza”.
Por último, el consejero de Economía y Empleo recordó que “cuando era pequeño” se crearon los Polos de Desarrollo en la provincia de Burgos que “durante mucho tiempo sólo contaban con parcelas vacías, calles urbanizadas y farolas”, pero que hoy han permitido que sea “una de las provincias más industrializadas de España”.
Europa Press