Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta, presentó este martes en Burgos a Castilla y León como el primer Valle de Innovación de la Unión Europea, la primera comunidad autónoma de una serie de regiones europeas que van a estar interconectadas y que va a suponer un movimiento “de ayudas a nivel europeo adicionales” a las que ya existen de 170 millones de euros.
Así lo explicó en un acto donde reconoció que es “un día histórico para Castilla y León”, ya que se presenta “el primer valle de innovación no sólo de España sino de toda la Unión Europea”, un proyecto que demuestra que la comunidad autónoma está “a la vanguardia de la innovación, de la tecnología y que va a ser una región puntera en el marco europeo”.
Nueva agenda de innovación europea
En este sentido, apuntó que estos valles de innovación forman parte la nueva agenda de innovación europea, que se va a traducir en unas regiones “que van a estar interconectadas y que va a suponer un movimiento de ayudas a nivel europeo adicionales de 170 millones”.
Asimismo, García-Gallardo reconoció que la presentación de este Valle de Innovación “ayuda a destruir ese estereotipo injusto y falso de que este Gobierno es un gobierno autárquico, que se quiere aislar de los demás. Nada más lejos de la realidad”.
En este sentido, el vicepresidente de la Junta afirmó que el Gobierno regional ha hecho su tarea y “ahora le toca al Gobierno central dejar de discriminar” a Castilla y León “que deje de perseguir fiscalmente a las empresas con un sistema de Agencia Tributaria que asfixia” a las grandes compañías.
Por ello, insistió en pedir al Gobierno central que deje de “discriminar a Castilla y León” y reabra el tren directo Madrid- Aranda de Duero-Burgos; “que deje de discriminar presupuestariamente a la comunidad autónoma en beneficio de otras regiones gobernadas por separatistas” y que “de una vez por todas ayude a que tenga unas buenas conexiones por Internet”.
Castilla y León Económica / Europa Press