La Escuela Superior de Diseño ESI recibió este martes la visita de Sofía Lana y Andrea Fernández, 2 de las 3 fundadoras de la consultora medioambiental Verde Agua, que impartieron una charla y contaron su experiencia como emprendedoras tras resultar ser ganadoras de varios premios, como el concurso Start-Up Women’s Cup celebrado en Leeuwarden (Países Bajos) y los XII Premios de Creación de Empresas de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.
Su último proyecto fue crear mascarillas totalmente biodegradables, sin impacto para el medioambiente. Han contado con la colaboración de Claudia Sobradillo, del Grado de Diseño Gráfico de ESI, que ha ideado la campaña de packaging para el producto que se hizo viral con un filtro creado para Instagram que generó 47.000 interacciones en una semana. “Toda una campaña de visibilización y concienciación denominada #TheFutureisOurMask para reflexionar sobre la situación que sufre el planeta causada por elementos como las mascarillas de un solo uso con motivo del Día Mundial por La Acción Climática”, explican los responsables de ESI.
Los alumnos de cuarto curso de la Escuela, dentro de la asignatura de Gestión y Organización empresarial pudieron descubrir con las invitadas todos los pasos para crear una pequeña empresa. “El proyecto formativo en ESI es mayoritariamente práctico colaborando con empresas nacionales e internacionales y dando una visión muy realista del mercado para preparar a los alumnos como profesionales del diseño”, indicaron.
25 años de trayectoria
La Escuela Superior de Diseño ESI se ha convertido en una de las escuelas de diseño referente en sus más de 25 años de constante innovación y mejora. Con un proceso de evolución en los que ha ido adaptándose a las necesidades del mercado, ha sido reconocida en el Top 10 de la World Brand Design Society como Best Education Institution 2019/20.
Imparte grados, títulos propios, másteres, postgrados y cursos de especialización en diseño gráfico, diseño de interiores y diseño de moda con un innovador programa académico que facilita la formación transversal e integral del alumnado en las distintas etapas de su aprendizaje contando con una tasa de inserción laboral de 95%.
Castilla y León Económica