El comercio minorista registró en noviembre en Castilla y León un aumento de sus ventas del 0,5% en relación al mismo mes de 2023, frente a un crecimiento medio en España del 2%, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La región se encuentra entre las 5 comunidades autónomas donde menos ha crecido el comercio minorista, junto a Comunidad Valenciana, donde también sube un 0,5%; Baleares, un 0,3%; Extremadura, un 0,2%; y Melilla, un 0,1%.
Las regiones que registraron un mayor crecimiento del comercio minorista fueron Canarias, que experimenta una subida del 4,6%, seguida de País Vasco, con un 3,5%; Andalucía, un 3,4%; Cantabria, un 2,8% y Murcia y Castilla-La Mancha, con un 2,7% en ambos casos.
España
En España, la facturación del comercio minorista encadena 5 meses consecutivos de tasas interanuales positiva. En cuanto al empleo, la ocupación en el comercio minorista de Castilla y León creció un 0,6% respecto al mismo mes de 2023, por debajo del 1,9% de subida de media nacional.
Además, en comparación con el mes anterior la ocupación subió un 0,2% en Castilla y León, 5 décimas menos que en España (0,7%) mientras que en lo que va de año la evolución es también positiva, 0,7%, lejos de la media nacional (1,9%).
Castilla y León Económica / Europa Press