A lo largo de sus 45 años de historia, la Iveco Daily ha conseguido convertirse en una de las referencias dentro del segmento de vehículos industriales ligeros. Esta exitosa trayectoria le ha hecho merecedora de múltiples premios, habiendo conseguido recientemente el prestigioso galardón de vehículo industrial ligero del año en España en su versión eléctrica, en la última edición de los Premios Nacionales del Transporte organizados por el grupo editorial Editec.
Apoyándose en esta experiencia, Iveco ha superado lo que ha supuesto un auténtico reto: trasladar la fórmula aplicada en las más de 3 millones de unidades fabricadas de su producto estrella a la era eléctrica.
‘Gemela’ eléctrica
El resultado es la Iveco eDaily, el primer modelo 100% eléctrico de la marca. Concebida como la “gemela eléctrica” de la Daily, esta compañera de trabajo ha conseguido unificar todas las ventajas que durante años han convencido a millones de clientes satisfechos en todo el mundo con las virtudes de la movilidad sin emisiones.
Uno de los factores diferenciales que ha acompañado a cada una de las generaciones de la Iveco Daily ha sido su completa gama de versiones. Como no podía ser de otra manera, la Iveco eDaily hereda esta característica para seguir siendo la opción ideal independientemente del tipo de trabajo al que se tenga que enfrentar.
Variantes de carrocería
La Iveco eDaily se ofrece en variantes de carrocería de tipo furgón, chasis cabina, cabina doble, chasis frontis y minibús. Su gama de capacidades de carga (de 3,5 a 7,2 toneladas), la opción de escoger entre versiones de rueda simple o gemela o la existencia de un amplio rango de distancias entre ejes (desde 3.000 a 4.750 mm) permiten ofrecer un abanico de configuraciones prácticamente infinito. Con todo esto, la Iveco eDaily se convierte en el único vehículo comercial ligero eléctrico con un volumen de carga de hasta 19,6 m3.
El trío formado por su chasis ultrarresistente, la ausencia de elementos que sobresalen del bastidor por la parte superior y las interfaces digitales analógicas convierten a la eDaily en la base de furgoneta eléctrica más polivalente para todo tipo de conversiones.
Hasta 3 baterías
El robusto chasis de largueros y travesaños de la Iveco eDaily puede acoger 1, 2 o 3 baterías. Gracias a los paquetes de baterías modulares fabricados por FPT Industrial/Microvast, el primer vehículo eléctrico de la marca puede contar con 37 kWh de capacidad en caso de contar con una sola batería hasta con unos increíbles 111 kWh en caso de instalar las 3.
Las baterías también son una referencia en términos de eficiencia energética, puesto que gracias a su densidad de 265 Wh/kg, ofrecen la mejor energía utilizable de su segmento, con un 95%. Esta serie de características permite que la Iveco eDaily ofrezca una autonomía de hasta 400 km en uso urbano real.
La posibilidad de ampliar la configuración de baterías a lo largo de la vida útil del vehículo permite que el furgón eléctrico de Iveco se adapte a la carga de trabajo de cada usuario.
La Iveco eDaily puede cargarse tanto en cargadores públicos, como en tomas de corriente industriales o domésticas. Las opciones de carga son igualmente amplias e incluyen la posibilidad de hacer cargas rápidas de hasta 80 kW, lo que permite que en tan sólo 30 minutos recargar suficiente energía para aumentar la autonomía 100 km.
Mismas prestaciones
El hecho de haber sido concebida como “gemela eléctrica” de la Daily, implica que la versión eléctrica debe ofrecer unas prestaciones tan potentes como las de las versiones con motor de combustión. Su motor eléctrico de 140 kW (190,4 CV) es toda una garantía, que con sus 400 Nm de par y 120 km/h de velocidad máxima garantizan las mejores prestaciones y perfecta para realizar la entrega en la última milla al contar con las Cero Emisiones.
Los 3 modos de regeneración disponibles se convierten así en uno de los requisitos fundamentales para comprobarlo. En el primer nivel, el conductor podrá activar el “modo vela”, que permite aprovechar al máximo la inercia y disminuir el consumo de energía. En el segundo, el motor eléctrico ejercerá una retención similar a la ejercida por el freno motor de un modelo con propulsor de combustión. El modo One-Pedal Drive (ePedal) permite experimentar la conducción con un solo pedal, dado que al levantar el pie del acelerador se produce una deceleración similar a la de pisar el pedal de freno.
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