Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Álvaro Fernández, gerente de Auvasa; y Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en Castilla y León, visitaron este lunes las instalaciones de Auvasa para conocer la pionera infraestructura de recarga de los nuevos autobuses eléctricos de la ciudad.
Iberdrola ha ejecutado el proyecto de electrificación que dota a las instalaciones de la sociedad municipal de transporte público de la infraestructura necesaria para realizar la carga nocturna de hasta 11 autobuses eléctricos de forma simultánea. La instalación permite entregar hasta 1,1 MW repartido por los 11 equipos de recarga de Jema Energy de 100 kW cada uno.
Infraestructura innovadora
Se trata de la primera infraestructura de estas características que la compañía lleva a cabo en España, lo que la convierte en un actor clave en la descarbonización del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Valladolid.
Estos vehículos, con su moderno e innovador diseño, recargarán sus baterías con energía 100% verde suministrada por Iberdrola, procedente de fuentes renovables.
Castilla y León Económica