Valladolid ha vuelto a acoger las Fuckup Nights que organiza la Fundación TecnoVitae, en una segunda edición que se celebró este jueves. 3 ponentes, que comparten su pasión por la ingeniería, han compartido con el público sus historias de fracaso en sus negocios o en sus trayectorias profesionales con el objetivo de extraer un aprendizaje a partir de sus errores.
Los oradores en esta ocasión han sido Emilio José García, ingeniero de ventas en Multivac Group; Emilio José del Prado, socio director de Epunto Interim Management; y María López Verdura, ingeniera de proyectos eléctricos en Cuarta Esfera. Cada uno con una historia diferente, que han contado sin filtros dentro del ambiente distendido que caracteriza a las Fuckup Nights, un movimiento global con presencia en más de 60 países y 280 ciudades de todo el mundo.
Experiencias personales
En las 3 charlas se abordaron situaciones que cualquier persona podría encontrarse en su carrera profesional: desde el desafío de dejar un empleo en una gran empresa para disfrutar de más tiempo en familia, hasta los obstáculos para equilibrar el trabajo con el cuidado de los hijos, pasando por el sinuoso camino que un emprendedor debe seguir a menudo hasta alcanzar el éxito, aprendiendo sobre la marcha de los propios errores.
El propósito de las Fuckup Nights no es otro que el de impulsar una mentalidad abierta y resiliente entre los profesionales y emprendedores. A través de estos eventos, se promueve la innovación y el emprendimiento, ofreciendo una plataforma donde se puedan compartir lecciones valiosas y experiencias reales. Este enfoque ayuda a crear una comunidad más fuerte y conectada, capaz de enfrentarse a desafíos con creatividad y determinación. Además, al destacar la importancia del aprendizaje continuo y la adaptación, TecnoVitae refuerza su compromiso con el desarrollo económico y tecnológico de Valladolid y Castilla y León.
Castilla y León Económica