La Universidad Isabel I ha impulsado una metodología de trabajo caracterizada por ofrecer una formación de calidad donde el alumno es el protagonista. Así, pone a su disposición todos los materiales de estudio, sin necesidad de tener que adquirirlos como gasto extra a su matrícula. No en vano, prima el contacto directo de los estudiantes con los docentes, que están siempre cerca para solucionar las posibles dudas que les puedan surgir. Para facilitar la formación, cuentan también con dos métodos de evaluación, pudiendo elegir el que mejor se adapte a su situación; y pueden optar, en función de las titulaciones, por exámenes online o presenciales, en todas las comunidades autónomas y en distintos países.
Calidad y digitalización son dos aspectos que trata de promover día a día esta institución académica. Los estudiantes de la Universidad Isabel I disponen de una plataforma tecnológica intuitiva, de fácil manejo y accesible, siempre en continuo desarrollo y aplicando las últimas innovaciones. “Todas estas facilidades se traducen en una tasa de empleabilidad de los egresados de grado de casi un 90% y 95% en másteres”, destacan los responsables de este centro.
La formación que oferta da respuesta a las necesidades presentes y futuras del mercado laboral de sus alumnos, permitiéndoles desarrollar las aptitudes profesionales y digitales de los tiempos actuales. En esta línea, un total de once laboratorios de investigación se ubican en el edificio de I+D+i con más de 2.000 metros cuadrado.
Formación de directivos
Dentro del apartado de digitalización, además de sus títulos oficiales, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han confiado en la Universidad Isabel I para su plan de modernización de la economía española, recuperación del crecimiento económico y creación de empleo. En este sentido, la institución educativa será una de las encargadas de formar a directivos de pymes de entre 10 y 210 trabajadores en materia de transformación digital para responder a los retos de la próxima década, comprometiéndose directamente con la transformación digital de la empresa.
“Todo el esfuerzo por estar siempre a la vanguardia de la tecnología y de cumplir con los estándares de calidad que nos identifican se traducen en un aumento sustancial del número de alumnos que se deciden por cursar cada año sus estudios de grado y máster en la Universidad Isabel I, y en un equipo altamente cualificado y adaptado a las nuevas tecnologías del sector, aspectos que se aprecian tanto en el personal de Administración y Servicios, como en el propio personal Docente e Investigador”, puntualizan.
Más información en el número de junio de Castilla y León Económica