La Universidad Isabel I recibió este miércoles el Premio al Conocimiento e Innovación por “su apuesta decidida en la transmisión y adquisición del conocimiento a través de los medios más novedosos de enseñanza online y su continuada innovación al diseñar y proponer una gran variedad de titulaciones adaptadas a las actuales necesidades de nuestras empresas”, explicó el jurado en el fallo del premio.
Alberto Gómez Barahona, rector de la institución académica, recogió el premio de las manos de Sonia Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de Burgos y quiso compartir el galardón con toda la comunidad universitaria “formada por un equipo de más de 800 personas que cada día trabaja con esfuerzo y creatividad para posicionar a la ciudad en la industria cultural”. Gómez Barahona recordó los orígenes de la Universidad, hace ahora 10 años, al tiempo que incidió en la idea del auge de la educación online en los últimos tiempos y la independencia financiera de la institución universitaria, ya que “no solo no hemos consumido recursos públicos, sino que somos contribuyentes netos con aportaciones a la Seguridad Social”, indicó al aludir a la plantilla formada por casi 900 trabajadores en su sede central y los 45.000 alumnos que han estudiado en la Universidad a lo largo de esta década.
Gómez Barahona apuntó también que este premio al conocimiento y la innovación es reflejo de 2 pilares “que deben estar presentes en la sociedad para el progreso de todos los sectores de la sociedad”.
Empleo y conocimiento
Por su parte, Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, agradeció la oportunidad que ofrece a la ciudad que la Universidad Isabel I permita a los alumnos de todo el mundo cursar sus estudios a distancia. Es una institución que genera empleo y conocimiento. “Queremos generar una nueva referencia de Burgos como una ciudad universitaria, además de industrial y la Universidad Isabel I contribuirá a que esta nueva referencia sea una realidad”, matizó.
Los premios Ciudad de Burgos reconocen la labor de aquellas personas físicas, entidades o colectivos que han desarrollado en los años 2020 y 2021 una reconocida labor a favor del bienestar social y la calidad de vida de las personas, logrando una sociedad más cohesionada, integradora, justa, igualitaria e inclusiva. Este galardón fomenta los avances científicos, la educación, la difusión del conocimiento y todo lo que represente una evolución de la sociedad burgalesa. El jurado ha valorado el modelo que representan los homenajeados como embajadores ejemplares de la ciudad, proyectando una imagen positiva de Burgos tanto en España como en el mundo.
En la gala de entrega de la décima edición de los Premios Ciudad de Burgos 2020-2021, han sido reconocidos en sus 5 categorías, además de la Universidad Isabel I, en Conocimiento e Innovación; María Cruz Vela Santos, en la modalidad de Convivencia; la Fundación Círculo Burgos, en la de Creatividad; Benoit Mocquante, en Desarrollo Sostenible; y el Burgos Club de Fútbol por su ascenso a la Segunda División en mayo del año pasado.
Castilla y León Económica