Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, ensalzó los logros obtenidos por la institución académica y enfatizó su compromiso con la educación superior y la comunidad en un entorno cada vez más internacional durante inicio oficial del curso 2023-24.
Educación autosostenible
Uno de los logros resaltados por el rector fue la capacidad de la Universidad para ofrecer una educación superior sin consumir recursos públicos, siendo autosostenible. “Hemos contribuido a hacer de nuestra ciudad y nuestra provincia un territorio competitivo en el mapa del conocimiento y continuaremos reteniendo, atrayendo y formando talento”, matizó el Gómez Barahona, al tiempo que señaló el aumento de alumnos un año más, lo que refleja la relevancia de la Universidad Isabel I en el panorama educativo. De hecho, ha sido la de mayor crecimiento de las universidades online a nivel nacional y ocupa el número 17 en crecimiento de las 91 universidades españolas, siendo las primeras 14 de Madrid.
En su intervención, Gómez Barahona hizo hincapié en los valores que guían a la universidad, que representan su consolidación al iniciar la andadura de su decimoprimer curso: “son valores como la resiliencia, la legalidad y el diálogo, la creatividad, innovación y tecnología, la apuesta por el talento joven y la formación del equipo humano, la investigación y la transferencia, la internacionalización, una gestión financiera responsable o el compromiso social”.
Alumnos en el centro de la educación
Además, el rector puso de relieve la importancia de poner al alumno en el centro de la educación, buscando satisfacer sus necesidades y expectativas. “En la Universidad Isabel I ponemos al alumno en el centro de nuestros objetivos para satisfacer sus necesidades, expectativas, para que adquiera una experiencia positiva y mantenga relaciones a largo plazo. Los datos de satisfacción y empleabilidad detallados en la memoria de la Universidad del último año nos dan cuenta de los logros alcanzados”, explicó.
“Las instituciones y empresas debemos ser ágiles y adaptarnos rápidamente a un mundo cambiante para no quedarnos antiguados, mantener la competitividad y utilidad y prestar adecuadamente los servicios”, señaló Gómez Barahona.
Castilla y León Económica