La principal novedad para el curso 2023-24 de la Universidad Isabel I, que ya tiene su matrícula abierta para todas las titulaciones, es la implantación de un nuevo grado en Filosofía, Política y Economía, que se suma a la oferta educativa que tiene actualmente, compuesta por 12 grados, 18 másteres, 6 dobles grados, más de 30 títulos propios, así como la escuela de idiomas.
Cabe destacar igualmente que el Máster en Ejercicio de la Abogacía se amplía a la Procura, por lo que el alumno matriculado en este máster adquirirá los conocimientos necesarios para superar el examen del Estado y poder ejercer las profesiones de abogado y procurador.
El Grado en Filosofía, Política y Economía es una titulación transversal e interdisciplinar que dotará al alumno de las herramientas y habilidades para analizar y diagnosticar los fenómenos económicos, sociales y políticos del mundo global y en constante cambio de nuestros días, empoderando a los alumnos para liderar y prestar un servicios en empresas e instituciones públicas en un entorno globalizado.
Desde una perspectiva holística e integral, el Grado permite adquirir un dominio del pensamiento crítico, aprendiendo a interpretar la realidad, con las herramientas científicas y analíticas necesarias para dar respuesta a los problemas políticos y socioeconómicos contemporáneos.
Máster en Ejercicio de la Abogacía y la Procura
El Máster en Ejercicio de la Abogacía y la Procura, orientado al aprendizaje práctico y a superar el examen de acceso a la abogacía y la procura, cuenta entre su profesorado con abogados en ejercicio, procuradores, jueces y magistrados, letrados de la Administración de Justicia y profesores de universidad con una amplia experiencia en el ámbito práctico del derecho.
El máster incluye la suscripción gratuita a un simulador de examen del Estado, a través de Legal Quiz, donde el alumno puede practicar realizando exámenes tipo test, que le prepararán para superar el examen de acceso. Igualmente, podrá realizar prácticas externas en algunos de los más prestigiosos despachos de abogados, procuradores y empresas, consiguiendo una total inmersión en el mundo del ejercicio profesional de la abogacía y la procura.
Castilla y León Económica