Unicaja Banco, tras la auditoría favorable realizada por la empresa DNV GL, renovó y adaptó el certificado de calidad de gestión ambiental a la nueva versión de la norma internacional UNE-EN ISO 14001, con el objetivo de continuar y reforzar su apuesta por el desarrollo sostenible. Asimismo, amplió al Centro Operativo de Jaén el alcance de esta certificación, que hasta ahora incluía 7 centros de la entidad.
Además, dentro de su Plan de Gestión Ambiental 2017-20, está previsto ampliar el alcance hasta llegar a 9 edificios de la entidad, ya que el ámbito de la norma es de aplicación a todas las actividades, productos y servicios de Unicaja Banco que interactúen o puedan hacerlo con el medioambiente.
La obtención de este certificado supone un reconocimiento al compromiso a largo plazo de Unicaja Banco con la mejora continua de su comportamiento medioambiental, que está en línea con su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
La renovación y la adaptación conseguidas, así como la ampliación del certificado al centro de Jaén ponen de manifiesto, como destacan los responsables de la entidad financiera, la sensibilidad y el respeto de Unicaja Banco por el medioambiente, así como “su compromiso por reducir su impacto ambiental y la contribución para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto en relación con el Objetivo 13 de acción por el clima.”
Castilla y León Económica