Unicaja acompaña a sus clientes en el uso de los canales digitales

Implanta en oficinas un nuevo servicio de gestores
Unicaja
Unicaja Banco destina a 150 profesionales como gestores digitales.

Unicaja Banco incorpora a las oficinas de la red comercial con mayor volumen de clientes la figura del gestor de digitalización. La entidad ha destinado, inicialmente, a estas funciones a 150 profesionales, que desempeñan un rol clave ante la transformación digital de la sociedad en general y de la banca en particular.

La realización de operaciones sin límites de tiempo o lugar y sin tener que desplazarse, simplemente con el uso de un móvil, tableta u ordenador, permite a los clientes simplificar y agilizar sus operaciones financieras, haciendo las tareas más cómodas y fáciles, además de ahorrar tiempo.

Ante esta situación, el servicio que ofrece el gestor de digitalización de Unicaja Banco no se reduce únicamente al uso en sí de la tecnología, sino que se distingue también por su enfoque didáctico y humano, mediante un acompañamiento adaptado al cliente que lo necesite, con el objetivo de que adquiera de manera sencilla la confianza y las competencias necesarias para realizar estas operaciones con mayor seguridad.

El principal objetivo de esta iniciativa es proporcionar un acompañamiento cercano y personalizado para que los clientes aprendan, simplifiquen y agilicen sus operaciones financieras a través de las ventajas que ofrece el uso de otros canales, tales como página web, aplicación, cajero o teléfono.

Brecha digital

Por tanto, el gestor de digitalización no sólo facilita el uso de la tecnología a aquellos clientes más afectados por la brecha digital, sino que también asiste a quienes pretenden realizar operaciones más complejas a través de la banca digital, en un entorno seguro.

Los gestores de digitalización son profesionales que cuentan con un plan de formación y actualización continuado de conocimientos sobre productos comerciales digitales u operativa en banca digital y cajeros, entre otras temáticas. Asimismo, atienden a los clientes facilitándoles consejos sobre ciberseguridad para resolver dudas sobre posibles intentos de fraude.

Este servicio permitirá a Unicaja Banco potenciar el uso de los canales digitales como complemento a su red de oficinas, ayudando a que cada cliente pueda elegir y combinar sin dificultades las distintas alternativas disponibles, en función de la que más se adapte a sus necesidades según el momento.

Por otra parte, los puestos de trabajo de los gestores de digitalización en las oficinas están identificados y señalizados adecuadamente para ofrecer una atención cercana y cómoda a los clientes. En cualquier caso, también podrán atender por vía telefónica a aquellos usuarios que quieran hacer alguna operación a través de la banca digital.

Castilla y León Económica

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