Virginia Palmero Marcos, vallisoletana licenciada en Derecho y titulada en Prevención de Riesgos Laborales, ha puesto en marcha la empresa Aligera tu vida, que ofrece servicios personalizados para cumplir trámites y gestiones o recibir asesoramiento jurídico, así como otros “recados”. La compañía está pensada para familias con todos sus miembros empleados, solteros, personas mayores, discapacitados e incluso otras empresas que no disponen de tiempo para realizar estas labores.
“En caso de precisar un servicio que no figure en el catálogo, el interesado puede solicitarlo indicando qué tipo de actividad y cuándo lo necesita, y se le enviará un presupuesto personalizado”, explica la emprendedora.
Todo tipo de necesidades
A modo de ejemplo, la empresaria enumera algunos de los servicios que ofrece su negocio bajo el lema El tiempo es vida: asesoría de compras y regalos, enseñar viviendas que sus propietarios deseen vender o alquilar pero que no dispongan de tiempo, cuidar la casa durante las ausencias vacacionales, recoger el correo, regar las plantas, atender la presencia de técnicos de reparaciones cuando los inquilinos no pueden hacerlo por estar trabajando, coordinar mudanzas, asistir a comunidades de vecinos, asesorar a empresas o buscar viviendas para residentes extranjeros.
También se encarga de llevar el coche a cumplir con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), acompañar a mayores a citas médicas, recoger recetas, resultados clínicos, reserva de hoteles, asesoramiento jurídico para reclamaciones o subvenciones, recursos de multas, solicitud de documentos o cumplimentación de los mismos.
Condiciones
El servicio está pensado para un “horario de oficina”, por lo que la disponibilidad de esta vallisoletana se extiende de 9.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, si bien se contempla la posibilidad de cumplir servicios extraordinarios fuera de esta horquilla, con un incremento en el precio, eso sí, del 20%.
En este sentido, las tarifas “económicas” de Aligera tu vida oscilan de entre los 3 euros para el servicio de recordatorio de fechas a mayores, y los 25 euros por pasar la ITV del vehículo, con descuentos para los mayores de 65 años.
Europa Press / Castilla y León Económica