Nueva York acogió esta semana, por sexto año consecutivo, la presentación de la campaña Textiles from Spain -Textiles de España- que contó con la presencia de 19 empresas del sector: 12 de Cataluña, 2 de la Comunidad Valenciana, y una tanto de Castilla y León (Burgos) como de Cantabria, La Rioja, Madrid y País Vasco.
Con la nueva imagen de este año y bajo el lema Let Spain Dress You Up, se promocionó la imagen de la industria textil española y de la marca Textiles from Spain, así como los hilados y tejidos estrella del empresas participantes entre una selección de compradores, agentes, representantes, distribuidores, prensa especializada y prescriptores norteamericanos de moda. Para la ocasión se reunieron, como el año pasado, en el Carriage House Center for the Arts de la Fundación Gabarrón en Manhattan.
Pasión por la moda
El tema principal del evento de este año es la pasión -por la moda, por la creación, por la vida- y se basa en el juego de palabras fashion-passion. Esta acción se integra dentro del plan de promoción de tejidos e hilados que el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) lleva a cabo en colaboración con el Consejo Intertextil Español (CIE) y su objetivo final es incrementar la presencia del sector en el mercado norteamericano.
España exportó a EE UU tejidos para confección por valor de 23,9 millones en 2010, lo que supuso un incremento del 11% respecto al año anterior. Los primeros datos provisionales correspondientes al primer cuatrimestre de 2011 indican que las exportaciones de tejidos a ese mercado alcanzaron los 8,2 millones de euros, un 18,2% más que en el mismo período del ejercicio anterior.
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