Los tintos de Bodegas Frutos Villar, firma familiar de origen en Toro (Zamora) estarán esta campaña de Navidad muy presentes en las mesas de holandeses y daneses. En el caso de Holanda, la cadena de distribución VHC Rooswinkel, una de las más importantes del país, pondrá en el mercado 60.000 botellas de tinto de Toro, parte de ellas en cestas y lotes de Navidad. Se trata de un “importante volumen de exportación para un único comprador”, como explicó José Luis Villar, responsable de exportaciones de la bodega.
El propio Villar asistió hace semanas a una cata para la campaña navideña en Dinamarca, en la que consiguió cerrar la compra del tinto de Toro Muruve por la entidad financiera Sparkass. Esta caja de ahorros incluirá el caldo “por excelencia” de Frutos Villar en sus regalos de empresa en estas fechas, lo que significa que sus clientes y colaboradores tendrán la oportunidad de catar esta especialidad en un país que se abre ahora como mercado para esta bodega.
Estas iniciativas suponen la consolidación de la apuesta que Bodegas Frutos Villar desarrolla con vistas al mercado exterior, donde ya ha conseguido introducirse con “notables éxitos” de consumidores y premios en mercados tan competitivos como el británico, donde ha obtenido este año el premio al mejor Vino Blanco de menos de 6 libras por su María de Molina Verdejo. También los mercados norteamericano, centroeuropeo y de los países emergentes, como China, son buenos receptores de los vinos de Bodegas Frutos Villar, concluyeron fuentes de la compañía vinícola.
Castilla y León Económica