Un blog para generar debate y transferir conocimiento y la constitución del Club de antiguos alumnos de la Escuela de Negocios serán las dos novedades de la institución académica dependiente de la Cámara de Comercio de Valladolid, anunciadas durante la gala de clausura de los máster 2009-2010 y la apertura del nuevo del curso 2010-2011, según explicó su máximo responsable Roberto García Marcos, quien también abundó en los dos pilares sobre los que se basan todos los estudios que imparte la Escuela, que son la mejora continua certificada por la ISO 9000 y la búsqueda de la excelencia, bajo el modelo EFQM.
“El objetivo principal de la Cámara de Comercio es servir al empresariado, a las más de 37.000 empresas de Valladolid, y una de las muchas formas de hacerlo es a través de la formación, porque no en vano el siglo XXI es el siglo del conocimiento”, aseguró Javier Barbero Marcos, vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Valladolid, quien añadió que la empresa de hoy en día necesita de profesionales altamente preparados que sean capaces de competir con otros que se encuentran en las antípodas.
Barbero Marcos, que insistió en que la Cámara de Comercio de Valladolid tiene un compromiso con la formación, a través del cual la Escuela de Negocios ha impartido 15.000 horas lectivas a lo largo de su historia, apostilló que no sólo “creemos en el capital humano, sino que además apostamos de forma comprometida para que el capital humano de Valladolid se quede en su ciudad”.
El vicepresidente primero recordó que la institución cameral cuenta con un servicio gratuito para gestionar el crédito que poseen las empresas para invertir en formación y que en un elevado porcentaje se desaprovecha. Además de concretar las nuevas apuestas de la Escuela de Formación centradas en sectores como logística, vinícola, gestión de costes e internacionalización, anunció que el Premio a la Excelencia en la Gestión llevará el nombre del que fuera director académico del MBA en Dirección de Empresas, Salvador González Cascos.
“La formación continua es una herramienta eficaz para acceder al mundo laboral”. Con estas palabras, Tomás Manuel García, director territorial de Caja España-Duero, animó a los alumnos y aseguró el apoyo de la nueva caja fusionada tanto a la Escuela de Negocios como al Vivero de Empresas, a través de un convenido de colaboración que mantiene con la Cámara de Comercio desde hace años.
Por su parte, Luis Santos Domínguez, vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Valladolid, felicitó a los alumnos: “vosotros sois los emprendedores que esta comunidad y este país necesita”.
Durante la clausura se hizo entrega de los premios a los mejores proyectos de fin de carrera como el realizado por Silvia María Gutiérrez con el Lanzamiento del libro electrónico en la FNAC, en el Máster en Dirección Comercial y Marketing. En el MBA en Dirección de Empresas Versión Executive el Premio a la Excelencia en la Gestión Salvador González Cascos fue para Santiago de Miguel Casado por su proyecto Plan Estratégico del Grupo Hermi Alimentación. Mariano Ardoy, con su proyecto Mejora entrega JIS Plastal, obtuvo el Premio en el Máster en Logística Integral y Producción. En el Curso en Dirección y Gestión de Personas el galardón recayó en María Paniagua, mientras que en el Máster en Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas el agraciado fue José Alberto Rodríguez. El Curso Superior Experto en Dirección y Gestión de Empresas Vitivinícolas premió a Rocío Masa.
Castilla y León Económica
Aprendi mucho