Twitter, la red social preferida por la banca española para comunicarse con sus clientes

Banco Sabadell destaca en la plataforma de ‘microblogging’, mientras que ING Direct y Banco Santander sobresalen en Facebook
LaBancaAExamen
El informe concluye que los bancos nacidos en el medio digital saben explotar mucho mejor las redes sociales.

Twitter es la red social más utilizada por las entidades financieras españolas para comunicarse con sus clientes, según concluye un estudio realizado por la agencia web Internet República y el Grupo Barrabes Internet sobre la actividad en los Social Media de los principales bancos tradicionales (Santander, BBVA, Ibercaja, Popular, Sabadell, La Caixa, Pastor y Bankia) y on line (Self Bank, Bankinter, Open Bank, Uno-e, ING Direct y Popular-e) con datos de enero de 2012.

De acuerdo con los criterios del análisis, Banco Sabadell es la entidad que más destaca por las “buenas prácticas implementadas en todas las redes sociales” y su “gran dominio de Twitter”, plataforma en la que la puntuación combina parámetros como los seguidores, los tuits publicados, las listas en las que aparece, la frecuencia de su actividad y el tipo de contenido y su calidad.

ING Direct y Banco Santander sobresalen, en cambio, en Facebook, donde los responsables del estudio puntúan en base al número de fans, las interacciones, las pestañas, las aplicaciones, las actualizaciones del canal y, una vez más, el tipo de contenido y su calidad. En el extremo opuesto, Popular y Pastor obtienen las peores valoraciones en cuanto al uso de los Social Media, incluidos también portales como Youtube, Flickr o los blogs.

Banca tradicional Vs on line

El informe concluye que las entidades nacidas en el medio digital saben explotar mucho mejor las redes sociales, porque el entorno web es su único punto de contacto con el cliente.

En todo caso, las empresas de banca tradicional que despuntan en el Social Media son las que tienen un posicionamiento de marca mucho más joven, con menos reticencias a la hora de entrar en la dinámica de las redes sociales. “Se percibe más osadía en sus estrategias y acciones y su filosofía se basa en la transparencia”, añaden los responsables del estudio.

Internet República y el Grupo Barrabes excluyen del análisis a Barclays, Solbank, Citibank, Activobank, Banesto e iBanesto “por no tener una presencia suficientemente relevante en redes sociales”.

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. Perdón por la crítica, pero creo que deberíais revisar la calificación de Bankinter como banco On-line ya que quizá tiene una idiosincrasia propia. Es un banco multicanal, con una plataforma web muy buena y además una red de oficinas quizá no muy extensa pero bastante amplia, por ejemplo en Valladolid tiene 5 ó 6 oficinas por lo menos; y tiene también una aplicación para móvil o Iphone muy buena.
    Más bien yo diría que es un banco tradicional pero muy moderno.

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