La confirmación del primer caso que tramita la Comisión de Propiedad Intelectual de la denominada Ley Sinde ha provocado que Twitter y otras redes sociales se movilicen. En concreto, el hashtag #Sindefensa se ha convertido en el punto de encuentro para comentar los detalles del caso y compartir información sobre el proceso abierto contra bajui.com.
El abogado David Bravo, que se encarga de la defensa de Juan José Coronel, administrador de la página web, ha informado sobre la noticia, explicando que la normativa “es más peligrosa de lo que parecía”, puesto que los investigados “no pueden apelar la decisión que tome la Comisión Sinde”.
La imposibilidad de que las webs se defiendan ante el órgano supervisor, en este caso bajui.com, ha encendido a los internautas, que no han dudado en movilizarse a través de Twitter. Ente los tuits que se pueden leer en #Sindefensa hay mensajes publicados por el propio letrado, quien ha escrito: “Quitan jueces, te dejan #Sindefensa, instauran un sistema de autocensura basado en el miedo, pero los radicales somos nosotros por oponernos”.
También se han pronunciado desde Bufet Almeida, despacho de abogados especializado en temas relacionados con Internet: “Todos a sus puestos. La censura de la Ley Sinde Wert comienza a actuar. #sindefensa”.
Asociación de internautas
Además de las reacciones en Twitter, organizaciones y grupos de Internet también se están movilizando. Es el caso de la Asociación de Internautas y del Partido Pirata, que ya han mostrado su condena a las implicaciones de la Ley Sinde Wert y a la tramitación del primer caso.
Europa Press / Castilla y León Económica