La empresa transformadora leonesa de vidrio Tvitec ha completado el acristalamiento de uno de los complejos de oficinas de última generación de mayor superficie de Nueva York. Casi 50.000 metros de vidrio de altas prestaciones envuelven Two Manhattan West, un rascacielos que acaba de ser elegido por BBVA como nueva sede para su crecimiento y expansión en EE UU.
Tvitec fabricó, junto con su empresa especializada en vidrio curvado Cricursa, todo el vidrio que viste Two Manhattan West en una operación de suministro integral para su imponente fachada de 285 metros de altura, diseñada por el estudio de arquitectura SOM (Skidmore Owings & Merril) y que abrirá sus puertas en el primer trimestre del 2024.
Segunda torre
La procesadora ubicada en Cubillos del Sil (León), que capitanea Javier Prado, fue seleccionada para este proyecto tras el exitoso acristalamiento de One Manhattan West, una torre prácticamente gemela, para la que se fabricaron aproximadamente 50.000 metros más de soluciones de doble acristalamiento, tanto planas como curvadas y, en algunos casos, de gran dimensión.
En estos 2 rascacielos, caracterizados por su diseño eficiente, optimización energética, uso de materiales sostenibles y abundante luz natural, ya localizan sus oficinas centrales sociedades como KPMG, Ernst & Young, la NHL, Accenture o firmas legales globales como Cravath Swaine & Moore. Precisamente esta semana BBVA anunció un acuerdo con Brookfield Properties para el alquiler de casi 7.000 metros en 2 de las plantas de Two Manhattan West. “Para Tvitec representa una satisfacción que una entidad crediticia española vaya a contemplar su crecimiento en EE UU a través de sus soluciones ecoeficientes y de ahorro energético”, apuntan desde la empresa leonesa.
Mercado internacional
Tvitec, que obtiene el 60% de su facturación de 180 millones de los mercados internacionales, con EE UU y Canadá como 2 de sus mercados más pujantes, ingresó alrededor de 15 millones de euros por el suministro del acristalamiento para las 2 torres. En su mayoría vidrios aislantes, de seguridad y con capas inteligentes de control solar, que han contribuido a la certificación medioambiental LEED Oro del nuevo rascacielos.
Castilla y León Económica