Tuenti ha iniciado el proceso de pruebas de su nuevo diseño, que busca convertirse en “una herramienta de comunicación social más móvil, privada y segura”. La renovada estética, que se someterá al examen de los usuarios españoles en una versión beta cerrada, destaca por una simplificación de los elementos, pensada para que la red sea más sencilla de utilizar y la información más accesible.
Los cambios se aprecian en la barra superior, en la que desaparecen los botones de acceso a secciones, en la página de perfil de cada usuario y en la forma como se muestran las novedades de los contactos. Todos estos elementos se presentan de forma mucho más limpia. Además, el chat cobra mayor protagonismo.
“En nuestro objetivo de buscar la agilidad en la comunicación, hemos decidido que todas las conversaciones privadas se realicen a través del chat. Con esto pretendemos hacer que la comunicación se vuelva más sencilla, al estar concentrada en un único lugar, y más dinámica ya que al aparecer siempre conectado se pueden enviar mensajes a usuarios off line. En los próximos días habilitaremos un acceso a Mensajes Privados en el #NuevoTuenti donde los usuarios podrán descargarse su historial de mensajes”, explican desde la red social.
Europa Press / Castilla y León Económica