Triodos Bank acaba de publicar la versión on line de su Informe Anual 2011 con el fin de dar a conocer su compromiso con el desarrollo sostenible tanto a sus clientes como al resto de la sociedad en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania, donde cuenta con sucursales.
Esta memoria, que sigue las directrices del Global Reporting Initiative (GRI) y ha obtenido la máxima calificación con el nivel A+, incluye también detalles del impacto no financiero de la entidad en los sectores de energía y medio ambiente, cuidado de personas mayores, cultura, microcréditos y alimentación y agricultura ecológicas.
Cultura
Así, contempla que la financiación de Triodos Bank en el pasado ejercicio hizo posible que 6,8 millones de personas pudieran disfrutar de teatros o museos en toda Europa, como resultado de las operaciones de préstamo e inversiones realizadas en el sector cultural. “Gracias a los créditos formalizados con el ámbito social, 10.331 personas se beneficiaron de los servicios ofrecidos por proyectos para el cuidado de las personas mayores en más de 100 residencias de ancianos apoyadas por la entidad en Europa”, aseguran sus responsables.
La extensión de la tierra cultivada por las explotaciones agrícolas financiadas por Triodos Bank en Europa podría producir el equivalente a algo más de 18 millones de raciones alimentarias en 2011.
Castilla y León Económica