Triodos Bank cerró el primer semestre de 2012 con una tasa de crecimiento del 27% en España (frente al 8% del mismo período del año anterior), lo que convierte al país en el de mayor consolidación del grupo financiero. Los depósitos se elevaron un 31% (19% en 2011), mientras que la cartera de préstamos lo hizo en un 11%, casi el doble que un año atrás (6%). La sucursal española experimentó un alza del 35% en el volumen de clientes hasta superar los 80.000 a 30 de junio de 2012.
Esteban Barroso, director general de Triodos Bank en España, destaca los buenos resultados del banco en España y la solvencia de la entidad: “En Triodos Bank creemos que las personas están en el centro de la actividad financiera, que la producción de bienes debería estar en equilibrio con la capacidad de la Tierra para suministrarlas, y que la actividad emprendedora es esencial para mejorar la calidad de vida. Y sin duda, esta propuesta está siendo reconocida como algo sensato por la sociedad española”.
Aunque el banco ha elevado sus inversiones en todos los sectores que financia (social, cultural y medioambiental), Barroso resalta el aumento del número de operaciones de crédito especialmente hacia iniciativas sociales en el ámbito de la discapacidad, la atención a personas mayores o la integración social.
Castilla y León Económica