Yalma Premium ha organizado unas jornadas gastronómicas del 3 al 11 de marzo en Valladolid para poner en valor la trufa tuber Malenosporum, más conocida como trufa negra, “y devolverle al producto parte de la satisfacción que nos provoca, creando una propuesta que la ensalce y divulgue”. Entre los restaurantes participantes figuran Trigo, El Bar, Suite22, Villa Paramesa, Alquimia, Los Ilustres, Atypical, Le Cite, 5 gustos y Habanero.
La propuesta incluye 3 acciones, como son un menú gastronómico de trufa negra y Yalma Premium; reconocimiento a personas, instituciones y empresas que desarrollan su trabajo vinculadas a
los productos de alta calidad y que fomentan el respeto por los procesos productivos
sostenibles y de alto valor añadido; así como la publicación de las propuestas de los establecimientos.
Producto de temporada
“Esta iniciativa surge para dar a conocer este producto, que es de temporada, y darle mayor relevancia. Además, en esta época no hay ninguna actividad gastronómica en la ciudad”, comenta Víctor Martín, chef del Trigo, que ha preparado un menú integral con esta trufa como protagonista.
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