Tressis Castilla y León contribuye al trabajo de Unicef Castilla y Léon con una donación de 2.000 euros, que se destinará al programa COVAX coordinado por dicha organización humanitaria para luchar contra la pandemia por Covid-19, como parte de la alianza global para impulsar el mecanismo ACT-A, un acelerador para el acceso a herramientas contra el Covid-19.
Acceso equitativo a la vacunación
Se trata de la mayor operación logística y sanitaria de vacunación de la historia, que busca facilitar el acceso equitativo a la inmunización frente al Covid-19 a países de bajos y medios-bajos ingresos, a través de 3 pilares: las vacunas, con 1.400 millones de dosis; los tratamientos, con 245 millones de tratamientos en países de ingresos bajos y medios-bajos; y el diagnóstico, con 500 millones de tests en esos mismos países.
María Eugenia García, presidenta de Unicef en Castilla y León, señaló: “el Covid-19 es una emergencia global y la salida de la misma debe ser también mediante una respuesta global y para todos, sin dejar a nadie atrás. Por eso, Unicef está desempeñando un papel fundamental en los esfuerzos globales para garantizar un suministro mundial equitativo de las vacunas contra el Covid-19 a medida que están disponibles”.
Respeto y apoyo a los niños
Asimismo, García resaltó: “en Unicef trabajamos para que las entidades identifiquen el impacto de su actividad en la infancia e incorporen, en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), su compromiso con el respeto y apoyo a los derechos de los niños”.
Por su parte, Guillermo Domínguez, socio-director de la oficina de Tressis en Castilla y León, destacó: “el compromiso social está presente en el ADN de la compañía desde su nacimiento y es un eje transversal de la firma tanto en la organización como en el modelo de negocio”.
Domínguez añadió: “Tressis tiene muy clara la importancia de la RSC en todos los planos; mantenemos una colaboración constante con Fundaciones y ONGs, participamos en retos solidarios y en nuestro trabajo como entidad financiera integramos criterios sostenibles en todos nuestros productos y servicios, siendo pioneros en España en Gestión de Inversión Socialmente Responsable desde el año 2014”.
Apoyo empresarial
Con esta colaboración, ambas entidades manifiestan a su vez su deseo de invitar a otras empresas a sumarse a este ambicioso proyecto, poniendo algunas cifras como ejemplo de su repercusión, ya que desde Unicef aseguran que con 1.000 euros se puede vacunar a 320 personas contra el Covid-19 en esos países pobres, con 1.500 euros se pueden distribuir 5.835 mascarillas de protección entre trabajadores sanitarios, y con 1.700 euros se puede suministrar un congelador para mantener bolsas de hielo y mantener la cadena de frío de las vacunas.
Castilla y León Económica