Tressis, entidad de asesoramiento financiero y gestión de patrimonios, que desde hace un año colabora con Unicef a través de sus sedes en Castilla y León, renovó su compromiso con el trabajo de la ONG al donar 1.000 euros con motivo del Día Mundial de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre y contribuye así a los programas que desarrolla en más de 190 países y territorios.
María Eugenia García, presidenta de Unicef en Castilla y León, señaló: “la inflación, la sequía y el impacto de la guerra de Ucrania están provocando una crisis de hambre en muchos países de África. La situación es insostenible para miles de familias. Si no actuamos a tiempo, muchos niños podrían morir por desnutrición aguda. No podemos permitir que esto suceda. En Unicef trabajamos para que las entidades identifiquen el impacto de su actividad en la infancia e incorporen, en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), su compromiso con el respeto y apoyo a los derechos de los niños”.
Responsabilidad social
Por su parte, Guillermo Domínguez, socio-director de la oficina de Tressis en la región, destacó: “con esta contribución, igual que con todas nuestras inversiones en las que integramos la responsabilidad social como criterio de decisión, deseamos que el retorno que buscamos a través de nuestra gestión y servicios se traduzca no sólo en rentabilidad financiera para nosotros y nuestros clientes, sino también en impacto social, de manera que parte de los beneficios que generamos en nuestra delegación puedan llegar también a los colectivos más desfavorecidos”.
Además, añadió que, por ejemplo, “una parte esencial de nuestras inversiones se realiza a través de fondos ASG o de megatendencias entre los que se incluyen temáticas como la optimización, explotación y distribución sostenible y equitativa de materias primas, recursos naturales y alimenticios, o la provisión de infraestructuras de primera necesidad a nivel mundial, que faciliten un desarrollo mayor y más sostenible a nivel global para todo tipo de países y niveles sociales, incluyendo a los menos avanzados, a los que desde las economías desarrolladas debemos impulsar”.
Por último, Domínguez invitó a otras compañías a sumarse a esta campaña al indicar: “Tressis tiene integrado en su ADN el compromiso social como eje dentro de la firma, y por ello entre otras políticas RSC, colaboramos en multitud de proyectos y retos solidarios invitando a las personas y compañías de nuestro entorno a que se sumen a este tipo de acciones”.
Castilla y León Económica