Más de 30 empresas españolas del sector agroalimentario, cuatro de ellas de Castilla y León, presentarán sus productos durante dos jornadas que tendrán lugar los días 8 y 9 de noviembre en Fuzhou, capital de la provincia China de Fujian. En las jornadas se ofrecerán catas, seminarios, cenas gastronómicas, agendas de negocios, showrooms y actuaciones culturales para conquistar el mercado chino.
La Promoción Agroalimentaria Española en Fujian divulgará entre más de 200 profesionales chinos la calidad de los productos españoles, con una oferta en la que destacan los vinos, con más de 100 variedades presentes, y que incluye además aceite de oliva, conservas como atún, sardinillas o anchoas, aguas, cervezas, cafés, aceitunas de mesa o repostería, representada principalmente por los sobaos pasiegos. Castilla y León estará representada por Bodegas Matarromera, Bodegas Pascual, Dominio de Tares/Pazos de Lusco y Aguas de Lebanza, aunque en las jornadas participarán once comunidades autónomas españolas.
La misión española estará acompañada por altos representantes institucionales, tanto del Ejecutivo central como del cántabro, que serán recibidos por representantes del Gobierno chino. Con la Promoción Agroalimentaria en Fujian, la difusión de productos alimentarios españoles se adentra en la China periférica, dando un paso más allá de las visitas clásicas como Shangai y Pequín.
Europa Press