Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, visitó este miércoles la promoción de los productos Tierra de Sabor en el centro comercial Carrefour de Alcobendas (Madrid). “Esta acción se realiza conjuntamente en 33 establecimientos de la cadena ubicados en las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León y los 140 productos de las 48 empresas que participan en esta promoción van a tener una presencia destacada bajo este sello”, apuntó.
En esta línea, reconoció: “El objetivo de esta promoción en el punto de venta es incentivar la compra de nuestros alimentos de calidad en el último trimestre del año, uno de los de mayor gasto en este tipo de productos. Además, nos permite dar a conocer a los consumidores la marca Tierra de Sabor y consolidarla como una garantía de origen y calidad, un distintivo referente de modernidad y futuro”.
El consejero ha indicado que otro de los intereses de esta actuación es que el mensaje puede llegar a más de 9 millones de hogares de las 2 comunidades autónomas durante los 10 días que dura la promoción.
Productos participantes
Algunos de los alimentos que participan en esta promoción son Ibéricos de Guijuelo, Cecina de León, Torrezno de Soria, Jamón Serrano, Garbanzo de Fuentesaúco, Lenteja de Tierra de Campos, Alubia de La Bañeza, Leche Tierra de Sabor, Pimiento Asado del Bierzo, Pan de Valladolid, Queso Castellano, embutidos de Castilla y León, lácteos, huevos, patatas, aceite, verduras o dulces. Todos ellos alimentos con la garantía del origen, la tradición y la calidad que certifica el sello de Tierra de Sabor en sus etiquetas. También, en los lineales de estos centros comerciales se podrán encontrar los prestigiosos vinos de Ribera del Duero, Arlanza, Rueda, Bierzo, Cigales o Vino de la Tierra de Castilla y León.
La promoción, que se está desarrollando desde el pasado 24 de septiembre y finalizará el próximo 3 de octubre, permitirá que 140 productos distinguidos por la enseña del corazón amarillo ocupen un lugar especial dentro de 33 hipermercados de la cadena Carrefour situados en Madrid y Castilla y León. También se ha diseñado una señalización y decoración específica que está ubicada por todo el establecimiento para dar la máxima visibilidad posible tanto a los productos como a la marca.
Castilla y León Económica