Thirdera (antes la empresa vallisoletana SilverStorm) ha desarrollado de la mano de Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados, con el apoyo del Centro Internacional de Cálculos Electrónicos de las Naciones Unidas (UNICC) y otros partners tecnológicos, un call center para los refugiados que huyen de la guerra de Ucrania.
Se trata de una plataforma multilingüe y fácil de usar para acceder a información clave sobre servicios de emergencia, asistencia y asesoramiento psicosocial, así como para identificar a los refugiados más vulnerables y remitirlos a especialistas para su seguimiento. El call center también ofrece información sobre educación, empleo, asistencia sanitaria, vivienda y apoyo jurídico.
Reuniendo lo mejor de la experiencia y las soluciones digitales de ServiceNow, BT, Thirdera y UNICC, la nueva solución del RCC de Acnur ofrece a los refugiados una plataforma multilingüe y fácil de usar para acceder a información clave sobre servicios de emergencia, asistencia y servicios de asesoramiento psicosocial, así como para identificar a los refugiados más vulnerables y remitirlos a especialistas para su seguimiento. El call center también brinda información sobre educación, empleo, asistencia sanitaria, vivienda y apoyo jurídico.
Llamadas telefónicas gratuitas
El servicio, basado en un sistema de llamadas telefónicas gratuitas, ya está disponible en Hungría y Polonia y puede ampliarse a otros países de la región, en función de las necesidades. El call center está gestionado por equipos de Polonia y Hungría que hablan ucraniano y ruso.
“En Thirdera nuestro objetivo es siempre utilizar la transformación para mejorar la vida de muchos. Esta iniciativa es un ejemplo perfecto de cómo podemos aportar ese valor. Creemos que nuestro conocimiento en la plataforma ServiceNow y la solución de Customer Service Management harán que la implementación sea rápida, permitiendo a los refugiados ucranianos acceder al apoyo necesario que necesitan en estos tiempos difíciles”, asegura Rian Butcher, senior managing director EMEA de Thirdera.
La plataforma RCC ofrece una solución robusta basada en la nube para respaldar la labor de Acnur sobre el terreno. Se basa en una solución de BT integrada con la gestión de casos de Thirdera, que utiliza la aplicación Customer Service Management (CSM) de ServiceNow, para crear y mantener registros de interacción con las personas que llaman, e identificar y remitir vulnerabilidades a la OBG y sus socios para su seguimiento y respuesta.
Con un proyecto global en mente, esta solución de RCC está diseñada para ser utilizada en otras situaciones y puede desplegarse rápidamente para apoyar a Acnur y a las organizaciones de la ONU asociadas que se ocupan de emergencias en otros lugares del mundo.
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