La compañía vallisoletana SilverStorm se unió a la estadounidense Thirdera el pasado mes de enero para convertirse en el mayor partner pure-play de ServiceNow, una de las plataformas más potentes para la transformación de empresas innovadoras. No en vano, esta operación permite a los negocios extraer el máximo valor a sus soluciones de digitalización a través de una mayor accesibilidad, experiencia y plazos más cortos.
“Durante los últimos 20 años hemos apoyado a nuestros clientes en sus recorridos de transformación digital mediante propuestas a medida y servicios profesionales para implementaciones, integraciones, soporte y desarrollo de aplicaciones. Ahora es el momento de continuar con nuestra propia transformación y pasar a formar parte del equipo de Thirdera. Al unir fuerzas podemos ofrecer un servicio aún mejor a nuestros clientes actuales y llegar a otros nuevos con nuestra cartera combinada”, asegura Rian Burtcher, senior managing director de EMEA en Thirdera, que asesora al tejido productivo sobre cómo utilizar ServiceNow y diseñar experiencias personalizadas, formar a usuarios y crear aplicaciones customizadas.
Precisamente, esta multinacional se ha convertido en el proveedor líder mundial de servicios y soluciones ServiceNow basadas en flujos de trabajo, con más 750 empleados y cerca de 4.000 certificaciones y acreditaciones del sector. Además, ha acompañado y guiado en sus procesos de transformación digital a más de 700 empresas en cerca de una decena de países en todo el mundo, entre ellas Ngena, Nice, Elementia, Indukern, la ONU, Repsol, OpenBank, NTT Managed Services y Orbia.
‘Partner’ de referencia
Esta trayectoria le ha posicionado como partner de referencia, pues en los últimos años cada vez más firmas europeas han trasladado sus negocios a Internet, lo que ha incrementado la demanda de soluciones basadas en la nube. No obstante, sus propuestas para la gestión del servicio de atención al cliente y de pedidos han experimentado un notable crecimiento. Además, esta multinacional avanza pensando en las personas. Por ello, ha puesto su conocimiento “al servicio de los que más lo necesitan” al desarrollar de la mano de Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados, con el apoyo del Centro Internacional de Cálculos Electrónicos de las Naciones Unidas (UNICC) y otros partners tecnológicos, un call center para los refugiados que huyen de la guerra de Ucrania. Se trata de una plataforma multilingüe y fácil de usar para acceder a información clave sobre servicios de emergencia, asistencia y asesoramiento psicosocial, así como para identificar a los más vulnerables y remitirlos a especialistas para su seguimiento. También ofrece información sobre educación, empleo, asistencia sanitaria, vivienda y apoyo jurídico.
Además, Thirdera (antes SilverStorm) fue reconocida como ServiceNow EMEA Creator Workflow Partner por ofrecer valor a las empresas en el desarrollo de aplicaciones low code en esta plataforma.
Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica