Con el fin de acercar de un modo divertido a los más pequeños los valores que caracterizan a las empresas familiares, Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam) organizaron este fin de semana una actividad conjunta que llevó a un grupo de niños pertenecientes a familias empresarias de ambas asociaciones a conocer en persona el proceso de crianza de bueyes que lleva a cabo la ganadería Terrabuey en Cuéllar (Segovia).
Acompañados por sus familias, los pequeños iniciaron la jornada con una visita guiada la Finca Terrabuey con la que conocieron cómo viven los más de 100 bueyes que allí crían los hermanos Jorge y Alberto Guijarro, propietarios también del Restaurante La Brasería de Cuéllar, donde se sirve su carne como producto principal.
Visita de las instalaciones
Durante el recorrido, los niños también pudieron visitar otras de las instalaciones que acoge esa finca de 6 hectáreas, como son el cebadero de bueyes, sus establos y picadero de caballos y sus huertos ecológicos de cuyos productos también se nutre el restaurante.
La actividad continuó con un taller infantil de hamburguesas, que los niños elaboraron con la carne de los bueyes criados en la finca y que posteriormente pudieron degustar en la comida que puso fin a la jornada.
Intercambio de experiencias
La jornada se enmarca en el programa de actividades que EFCL y Adefam vienen desarrollando a través de sus respectivos Fórum Júnior para que los más pequeños puedan intercambiar experiencias y comprender de un modo lúdico lo que significa pertenecer a una familia empresaria.
Estas actividades incluyen concursos, campamentos, charlas con personajes de interés y visitas a empresas con las que los más jóvenes pueden adentrarse de un modo lúdico en la realidad de las empresas familiares y compartir experiencias en un entorno distinto y con niños de otras familias empresarias.
Castilla y León Económica